Tipos de Aceros Inoxidables e Historia del Plomo

Saber que los hay de cuatro tipos, será suficiente y si encima decimos que tienen estas características que las diferencia, ya nos las validarán seguro, sabiendo previamente que los aceros inoxidables son aleaciones compuestas de Hierro, de Carbono, de Cromo y de otros elementos que principalmente contienen tales cómo los de Níquel, Molibdeno, Titanio, Niobio, Silicio o Manganeso, dándose de entre todas estas uniones cuatro tipos de estructuras, y que se conocen de esta forma:

1º)-Aceros Martensíticos; Que son resistentes y duros, aunque tienen peor resistencia a la corrosión y una mala soldabilidad y tenacidad.

2º).-Aceros Ferríticos: Tienen una baja resistencia mecánica, presentan además una fragilidad en la zona afectada térmicamente. Tienen buena resistencia a la corrosión y poseen un alto contenido en cromo.

3º).-Aceros Austeníticos: Los puros son dúctiles, tenaces, tienen muy buena resistencia a la corrosión y ofrece una buena soldabilidad, "SIENDO CON DIFERENCIA, ACTUALMENTE LOS MÁS UTILIZADOS Y CONOCIDOS EN LAS EMPRESAS DEL ACERO".

Y por último y no menos importante...

4º).-Aceros Austeno-Ferríticos o llamados también como Aceros Inoxidables Dúplex: Se Obtienen de ellos una excelente resistencia a la corrosión, tienen buenas propiedades mecánicas y dejan hacerse una buena soldabilidad.

Este soy yo...Juan Vicente Vayá Climent, terminando mi primer cordón de una nueva pieza a soldar en cruz. Con dos materiales Acero al Carbono y Acero Inoxidable.












Como últimos datos:

Deciros que la ferrita y la austenita son constituyentes del acero, su presencia depende de los elementos de aleación, por ejemplo del níquel. La martensita es un constituyente que aparece al templar un acero. La ferrita en general es blanda y con baja resistencia mecánica, la austenita se caracteriza por su gran tenacidad y la martensita por su dureza y resistencia mecánica, así como por su fragilidad. En lo que se refiere a los aceros ferríticos tienen propiedades parecidas a la ferrita, los austeníticos similares a la austenita y lo mismo ocurre con los martensíticos en lo que respecta a la martensita.



Como Observación Histórica EL PLOMO EN LA ROMA ANTIGUA:

Los Romanos que tuvieron ayuda de altos poderes terrenales, se les dió entre otros la tecnología no solo para hacer acueductos o puentes y caminos con piedras perfectamente alineadas sino que inventaron, o les proporcionaron mejor dicho este invento de la TUBERÍA DE PLOMO


El plomo, un abundante subproducto del antiguo proceso de la fundición de plata, se produjo en el Imperio romano con una producción máxima estimada de 80.000 toneladas métricas por año, una escala verdaderamente industrial. El metal se utilizaba junto con otros materiales en la vasta red de abastecimiento de agua de los romanos para la fabricación de tuberías de agua, en particular para la fontanería urbana. 

Vitruvio y Frontino cuentan el método de fabricación de las tuberías de plomo. El plomo se vertía en láminas de una longitud uniforme de 3 m, formando placas rectangulares enrollada de forma ovoide, que eran dobladas para formar un cilindro y se soldaban en la unión con un cordón de soldadura longitudinal. Hodge, 1992, pp. 309–314 Las tuberías de plomo podían variar en tamaño desde aproximadamente 1,3 cm hasta 57 cm de diámetro. En una tubería principal solía ser de 30 cm , dependiendo de la tasa requerida de flujo de agua. Podían alcanzar hasta tres metros de longitud (10 pies según Vitrubio. Las tuberías terminales eran más finas y medían menos de 10 cm de diámetro.

El plomo necesario se extraía en gran cantidad como subproducto de las minas de galena, sobre todo en la Bética y en Britania. El plomo tuvo múltiples usos durante el Imperio Romano, como en la construcción de acueductos y cañerías para el agua. No en vano la palabra "plomero" se deriva del término en latín para el plomo: plumbumLos romanos pudieron ser envenenados por el plomo presente en las cañerías, o también por su presencia en monedas, cazuelas y platos, así como en pinturas y cosméticos. Cuando empezaron a ver que las gentes se morían por beber agua de las Tuberías de Plomo pensaron la genial idea de proteger las mismas con cal por dentro así como poner zócalos de láminas con mosaico de plomo con protección de zócalo alrededor de las casas, la cuál medida impedía que la humedad subiera a las casas e intoxicara a las personas. 


Los babilonios usaban el metal para placas en las que hacían inscripciones, Maleable, dúctil y denso, es un mal conductor de la electricidad, Los síntomas de envenenamiento por plomo incluyen dolor abdominal y diarrea seguida de estreñimiento, náuseas, vómitos, mareo, dolor de cabeza y debilidad general, Resistente a la corrosión, hoy en día el Plomo es utilizado para la fumigación aérea por Chemstrails, causando los mismos trastornos y malaltías.






Otros Inventos fuera de tiempo PROPORCIONADOS PARA LIDERAR EL MUNDO A LO NAPOLEÓN, HITLER O FRANCO, como ejemplo, los Romanos también tenían con CÉSAR su Líder BIEN AVENIDO PARA LOS DIOSES Y NIGROMANTES, y por eso EL PODER, era conseguido con TECNOLOGÍA tales como los tinteros de cobre o con los estuches de bronce y también en el periodo de esplendor del Imperio romano, y no dejan ningún género de duda de que la tinta metálica se inventó varios siglos antes de lo que se pensaba. Los romanos del siglo I ya utilizaban tinta metálica.
Un análisis de rayos X de los papiros de Herculano revela que el material se usaba 400 años antes de lo que se creía.

Nos vemos pronto en un nuevo tema del Fantástico Mundo de la Soldadura, que yo mismo estoy descubriendo en mi vida y lo cuento por si alguien lo quiere utilizar para instruirse mejor. Chao!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interpretación de Planos, Acotaciones y Seguridad en Soldadura eléctrica al Arco

Electrodos Básicos y sus Características más comunes

Imprescindible en Soldadura tener un buen Maestro que te instruya correctamente